Prevencion de la Obesidad Infantil


Como otros años, desde el Plan Integral de Obesidad Infantil se va a celebrar una nueva edición del curso de formación masiva sobre Prevención de la Obesidad Infantil centrado en la prevención de estilos de vida saludables. 


Está dirigido fundamentalmente a profesionales de Andalucía del medio educativo y social (profesores, maestros, educadores sociales, técnicos de salud y de deportes de ayuntamientos, responsables de asociaciones relacionadas con la infancia¿), profesionales sanitarios que no realizan práctica clínica (veterinarios, farmacéuticos, trabajadores sociales,¿), periodistas y profesionales del sector alimentario y del deporte. 

El objetivo del curso es debatir con docentes, mediadores y educadores sociales, técnicos de salud de ayuntamientos, responsables de asociaciones relacionadas con la infancia, veterinarios, farmacéuticos, trabajadoras sociales, periodistas, profesionales del sector de la alimentación¿ sobre las principales medidas de prevención de la obesidad infantil en Andalucía con la idea de mejorar el potencial de salud de nuestros menores. 

Esta actividad responde a la necesidad de incorporar los esfuerzos de todos y todas, desde todos los ámbitos (educativo, comunitario, productivo¿), para abordar una epidemia de tal magnitud como el exceso de peso en los niños y las niñas (en Andalucía un tercio de los menores de 2 a 15 años tienen sobrepeso u obesidad). Además constituye una oportunidad para reforzar las redes locales de trabajo en promoción de la salud, estilos de vida saludables y prevención de la obesidad, o en el caso de no existir facilitar su creación. El curso se desarrollará en formato virtual, a través de la plataforma de formación de la Escuela Andaluza de Salud Pública, con una previsión de duración de 20 horas de dedicación. Se trata de un curso gratuito y con certificación de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Se inicia el próximo 4 de octubre y acaba el 26 de octubre.


El plazo para realizar la preinscripción, que se inicia hoy, finaliza el próximo 24 de septiembre a las 23:55 h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enróllate contra la violencia hacia la mujer